Arroz caldoso con bogavante y cigalitas

Hola!

Volvemos otro lunes con un plato de cuchara, un plato que me encanta cocinar y que trato de mejorar siempre que lo hago.

No es difícil de hacer, sólo un poco laborioso, se hace igual que hacemos otros tipos de arroz, es decir, primero hacemos un buen fumet o caldo de pescado y a la vez en la cazuela donde prepararemos el arroz pochamos un par de chalotas y un pimiento rojo pequeño. Reservamos las verduras pochadas.

En el mismo aceite doramos la cabeza y la cola del bogavante que previamente habremos separado y dividido en dos. Yo prefiero que el bogavante esté vivo. Cuando tengamos el bogavante doradito, reservamos y volvemos a echar en la cazuela las verduras pochadas, a las que añadiremos un tomate rallado y una cucharada de tomate concentrado, sal y un chorrito de brandy al que quemaremos el alcohol.

Lo siguiente que haremos es echar el arroz y unas hebras de azafrán.  Los polvos naranjas están prohibidos en mi cocina 😉

Rehogaremos durante un par de minutos, pasado ese tiempo mojaremos el arroz con el fumet, un dedo por encima. Lo tendremos con un hervor hermoso durante 10 minutos, luego bajaremos el fuego a la mitad durante 8 minutos. Mientras vamos añadiendo más caldo según “nos lo vaya pidiendo el arroz”.

Cuando calculemos que faltan unos 4 minutos para que el arroz esté en su punto, añadimos el bogavante, las cigalas y rectificamos el punto de sal.

Servir y comer nada más se termine de cocinar.

CONSEJO: Una vez finalizado el proceso de cocinado, no dejar la cazuela en el área caliente de la cocina pues el arroz se sigue cocinando y perderíamos el caldo.

¡QUE APROVECHE!

dbenavides@entucasacongusto.com

WhatsApp: 661092582

FELIZ LUNES!

arrozbogavante1

 

0 comments on “Arroz caldoso con bogavante y cigalitasAdd yours →

Deja un comentario