Arroz caldoso marinero

Feliz Martes!! (en Madrid ayer Lunes fue fiesta).

Hoy os proponemos un arroz caldoso, con pulpo, almejas y langostinos.

Es un plato de dificultad media, porque tendremos que hacer varias elaboraciones asociadas. Pero sobre todo, la dificultad está en el punto de cocción del arroz.

El tipo de arroz bomba es el tipo que utilizo para paellas y caldosos, necesita más agua que otros arroces, pero se deforma menos en la cocción.

Para 3 ó 4 personas, con dos patas de pulpo es suficiente. Cuando terminéis la cocción del pulpo, no tiréis el agua, es una de las claves del arroz marinero.

250 gr de almejas que habremos tenido en remojo para evitar la arena en nuestro arroz y 250 gr de gambas o langostinos pelados (no tirar las cáscaras).

Con las cáscaras, un espinazo hacemos un fumet.

Rehogamos un diente de ajo muy picado, media cebolla y 1/4 de pimiento rojo, a continuación, añadimos el arroz y 3 hebras de azafrán que previamente habremos tostado:  meter las hebras entre dos hojas de papel de aluminio y ponerlo al fuego 10/15 segundos, no pasarse de ese tiempo pues se nos puede quemar.

Poner el fuego medio/alto y echar en el arroz 3 ó 4 cazos de fumet  y 1 del agua de cocer el pulpo, ir añadiendo caldo conforme “el arroz vaya pidiéndolo”.

Cuando al arroz le quede 1 minuto para que esté listo, echamos 2 cazos más de fumet y retiramos del fuego, dejamos reposar 1 minuto y a comer!

Si queréis que os enseñe a cocinar un éste u otros platos, o simplemente queréis la receta os dejo el contacto.

dbenavides@entucasacongusto.com

WhatsApp: 661092582

FELIZ MARTES!

0 comments on “Arroz caldoso marineroAdd yours →

Deja un comentario