Cola de salmón con trigueros, salsa amarga de limón y aire de kimchi

Estamos de vuelta un lunes más con un plato fácil, rico y con sabores dispares.

Salmón a la plancha, en este caso nos decantamos por la cola, por que es más jugosa que otras partes del salmón.

La salsa amarga de limón es muy sencilla de hacer: infusionamos un poco de nata a fuego medio con las cáscaras de un limón y añadimos también la parte blanca de medio limón, sal, pimienta negra molida y un poco de azúcar. Cocinamos unos 15 minutos, hasta que espese.

Los espárragos trigueros están cocidos en un plato hondo, con un chorrito de aceite de oliva, dos cucharadas de agua y sal. Tapamos el plato con papel film y metemos en el microondas unos 3 minutos.

Para hacer el aire, trituramos 100gr de kimchi* y pasamos por un chino fino para quedarnos con el jugo resultante. Añadimos 1 ó 2 gramos de lecticina** y batimos. Al entrar aire de forma mecánica, se forma abundante espuma en la superficie del jugo, será nuestro aire de kimchi.

*Kimchi: es una mezcla fermentada de origen coreano. Entre otras verduras,  lleva col china, ajo, cebolla, jengibre, chiles, pimentón y rábano.

**Lecticina de soja: es un alimento que se obtiene a partir de las semillas de soja. En cocina se utiliza como emulsionante.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y si queréis saber más de este u otros platos, podéis contactarnos en:

dbenavides@entucasacongusto.com

WhatsApp: 661092582

¡FELIZ LUNES!

0 comments on “Cola de salmón con trigueros, salsa amarga de limón y aire de kimchiAdd yours →

Deja un comentario