Concurso Mi pincho lateral

Hola!

El pasado 16 de Septiembre tuvo lugar la final del concurso que organizaron los responsables de la cadena de restaurantes LATERAL.

En primer lugar mandé un vídeo de poco más de 90 segundos con una receta que no superaba el precio de 1€ por ración, eran premisas obligatorias para poder participar.

Mi opción fueron las Gambas al ajillo 3.0, aquí podéis ver el vídeo.

Fui seleccionado entre más de 70 personas para participar en la fina del 16 de septiembre. Teníamos que montar 6 raciones del pincho: 5 para el jurado y 1 para la foto oficial.

El orden de cocinado y montaje fue por orden alfabético, mi apellido me colocó en primera posición, así que me tocó abrir las presentaciones de los pinchos.

Aunque pudimos llevar las elaboraciones hechas desde casa y sólo tenía que saltear las gambas y calentar la salsa, el ser el primero de los 10 participantes en presentar el pincho me jugó una mala pasada y comencé muy nervioso.

Presenté el pincho al jurado, insistí en lo original del pincho aún siendo un plato muy tradicional, en el sabor y en el color eran increíbles. Pero no fue suficiente, no estuve entre los 3 primeros puestos.

Algunos miembros del jurado al acabar la entrega de premios me comentaron que la elección había sido muy difícil, que mi pincho era espectacular pero tenía matices que le hacían un poco peor que el de los tres ganadores.

Aunque no he podido estar entre los tres primeros, estoy contento, estar entre los 10 mejores de entre más de 70 participantes y poder disputar la final ya es buen premio, además de conocer a personas a las que nos une el amor y la pasión por la cocina.

Siempre se puede mejorar, es lo que toca ahora para ganar en la próxima ocasión.

Os dejo unas cuantas fotos de la final.

Preparados Gambas al ajillo 5 Sandra al fondo Gambas al ajillo 3 Gambas al ajillo 2 Gambas al ajillo 1

 

0 comments on “Concurso Mi pincho lateralAdd yours →

Deja un comentario