Tartar de salmonete con salsa de mango y lima

Hola! Volvemos como cada lunes.

Hoy os presento un tartar de salmonete con salsa de mango y cítricos. Es una versión de un plato que hace Macarena de Castro (1 estrella michelín), ella condimenta el salmonete con más ingredientes y en la base del plato pone paté hecho con el hígado del salmonete.

La interpretación que hemos hecho, es más sencilla, de hecho, lo más complicado es limpiar el pescado, aunque ésto se lo podéis pedir a vuestro pescadero y os lo dejará niquelado, incluso si tenéis confianza con él, mejor pedirle que os quite la piel y os la guarde. Os aconsejo que aunque os lo limpien, reviséis en casa el tema de las espinas, pues no las tiene pequeñas precisamente.

Para este plato conviene comprar un par de salmonetes grandes, de 200 ó 300 gramos cada uno. La mejor temporada de los salmonetes es de Mayo a Julio (yo los tenía congelados).

Para conseguir que las pieles queden crujientes, las horneamos durante 5 min a 140 grados. Para hornearlas, cubrirlas con papel de horno (papel por arriba y por abajo) y prensarlas con un recipiente pesado, con esto conseguimos que se queden lisas y no se arruguen con el calor.

Los lomos del pescado los cortamos en “cubos” regulares,  añadimos sal, eneldo y piel de lima rayada. Reservamos en la nevera tapando el contenido con papel film.

La salsa es muy sencilla de hacer: sacar la pulpa del mango, exprimir media lima y triturar muy bien, y ya está!

El resultado podéis verlo en la imagen.

Si queréis probarlo, os podéis poner en contacto conmigo y organizamos un evento en tu casa:

dbenavides@entucasacongusto.com

WhatsApp: 661092582

FELIZ LUNES!

 

 

0 comments on “Tartar de salmonete con salsa de mango y limaAdd yours →

Deja un comentario